Para aquellos que lleguen a esta URL, deben comprender que tendrán acceso a la mente de quien escribe pero, a la vez, pondrán en juego su propia integridad cognitiva. El plagio de contenidos y su reconstrucción a modo de post, será condición necesaria para la vigencia y permanencia de los pensamientos aquí expuestos.
En nombre de todos los que haremos este Blog, Muchas gracias, Namaste, y Buena suerte.-

lunes, 29 de octubre de 2007

Los argentinos que eligieron

Intentar ser argentinos en nuestra propia Argentina, nos resulta muy sencillo.

En el comentario anterior, algo había mencionado en mi afán por describir al argentino modelo. Obviamente esa será una tarea sin fin pero al finalizar las elecciones presidenciales 2007 el pueblo deja algo muy en claro; su elección.

El actual presidente de la nación, como tal vez haya ya ocurrido en algún país no democrático, le entregará, aunque aquí a través de la voluntad del pueblo, el mandato a su propia mujer.

La arrasante elección llevada a cabo por la hasta ahora primera dama, parece no encontrar réplica en la historia Argentina. Sin embargo un modelo de país poco definido, un crecimiento económico casi inexplicado y canciones populistas al estilo “que viva Carlos” nos hace tener algunos recuerdos.

En relación a lo comentado por lectores de este Blog, para ellos no todo resulta gris. Elisa Carrió, quien apuesta a la institucionalidad y a la educación, obtuvo un destacado segundo puesto. Para quienes piensen que la educación es lo primordial, seguramente habrá un espacio para el trabajo y la reflexión.

Por lo pronto, sugiero ponerse cómodo e intentar disfrutar, ya que estamos en los créditos de lo que parece ser la continuación de una saga algo fantasiosa y llena, llena de clichés. Si no estás de acuerdo con el gobierno que vendrá (o el que seguirá), propongo participar aún más de la vida social y política, eso nos dará a todos la posibilidad de que ésta sea una película más y no un re-make de aquella proyectada en la década pasada.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 24 de octubre de 2007

Elegir en Argentina



Lo irreal de soñar un país gobernado por mentiras, con hechos de corrupción poco esclarecidos, con un futuro para algunos, con una democracia que no asegura elecciones limpias y con candidatos de boutique, se vuelve tan real como pensar estar viviendo en el mismo país y llamarlo Argentina.

El comentario anterior no es una crítica destructiva al gobierno de turno, es una descripción del país que aceptamos para vivir y que, peor aún, ayudamos a construir. Charlando entre amigos, durante el fin de semana, entendí que no hay mejor modelo de país, para un Argentino, que el vigente.

No importa la corrupción, el engaño, lo ficticio en una democracia mercantilizada o una economía que no brinda la mínima esperanza. Siempre que el argentino pueda tener lo que “cree suyo”, comprarse una video casettera (ahora hometheater) y tener la menor cantidad de responsabilidades posibles... será feliz.

La mediocridad se vuelve material cuando creemos que un préstamo de 5 sueldos es un crédito. Cuando nos conformamos con que nuestra empresa venda aunque no podamos soñar con expandirla. Se vuelve material cuando elegimos dejar de luchar, cuando aceptamos que otros sean corruptos y, por sobre todas las cosas, cuando nosotros mismos lo somos.

El domingo vayamos a votar pensando en el futuro que imaginamos. Pero imaginemos un futuro para todos, con igualdad no sólo de condiciones, sino de oportunidades. El voto es nuestro, pero una sociedad entera lo necesita.

-En el extremo superior derecho de este artículo encontrarás la posibilidad de votar cuál es el problema que considerás más urgente de solucionar.

Etiquetas: , , , ,

sábado, 20 de octubre de 2007

Empire Tech intenta enfríar la citi cordobesa

En los últimos años, los temas relacionados con el medio ambiente llegaron a los medios masivos de comunicación y a la política. Los presagios de un futuro catastrófico y, por sobre todo, sin humanos, dejaron su condición de mito atrás.

Sin embargo los efectos de esa mediatización, a la que la política se le ha sumado, aún resultan pocos perceptibles. Es extraño. El mismo medio que te hace comprar una hamburguesa en cajita cuando tenés hambre o el político que consigue tu voto con mentiras, no logra hacer que entiendas que el planeta donde vivís y al que considerás tu hogar... podría dejar de existir.

Ayer por la tarde caminaba por una vereda en la calle General Paz, en Córdoba Capital. Hacía mucho calor. Tal vez unos 27 grados, demasiado para la época primaveral. De repente comencé a sentir un aire muy frio. Fue de golpe y juro que el cambio en la temperatura del ambiente hizo que mi piel lo notase mucho. Creo haber titiritado. Continué mi caminata unos pasos más pero el aire dejó de soplar. Ahora tenía calor nuevamente. Me detuve sorprendido y volteé para saber qué había ocurrido. Habría estado tan sofocado que imaginé una ventizca de aire frezco?

La verdad es que no. Lo que sucedió es que el Empire Tech, empresa que vende productos de tecnología como Hp, Intel, Lg, etc. Había encendido su sistema de aire acondicionado mientras mantenía de par en par las puertas de ingreso del lugar. El frio se sentía desde afuera y eso fue lo que me había pasado.

Ingresé al local y un vendedor me atendió. Le pregunté qué opinaba sobre tener las puertas abiertas y el aire a full. Sorprendido, pero amablemente, me respondió: “hablalo con quien quieras...” y señaló la mesa de entrado. Le comenté que quería hablarlo con él y que sólo buscaba su opinión. El vendedor reiteró: “hablalo con quien quieras” y señaló nuevamente elmismo lugar.

La necesidad de políticas de cambio y de una fuerte acción por partes de los medios para potenciarla, contrasta con una falta total de conciencia. Sólo pedí una opinón que por temor o ignorancia, no existió. Me pregunto si podrán las instituciones crear un nuevo paradigma ambiental, sin contar con una sociedad que lo materialice.
- Las fotos a continuación son las que tomé en el momento. Logra verse el frente del edificio y cómo sus puertas están de par en par abiertas. Lamentablemente no puedo transmitirles el frio que emanaba.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 18 de octubre de 2007

CNN y una pregunta tendenciosa


Hace unos días nico ha estado ingresando a la página web de CNN relacionada con las elecciones en Argentina: http://www.argentinaelecciones.com/.- El enlace es reiterado insistentemente en la programación del canal de las noticias en español y nico se expuso al mensaje cuando veía uno de sus programas favoritos, “En efectivo” con Gabriela Frías.

Lo primero interesante que nico encontró al navegar el enlace mencionado es que allí figuran más candidatos a presidente que en el sitio web de La Voz del Interior (http://www.lavoz.com.ar/). Lo segundo fue lo que encontró la noche del jueves 18 de octubre (anoche). La página habitualmente ofrece la posibilidad de realizar una encuesta que muestra los resultados en tiempo real. Ahora vean cual era la consigna propuesta al día de la fecha: ¿Le parece bien que Cristina Kirchner use fondos públicos en la campaña?.

La tendenciosa pregunta dio resultados obvios… el 91% dijo no estar de acuerdo. Comunicadores sociales, algo para aportar? Publicistas, abstenerse.

Etiquetas: , , , , , , ,

Se da de baja.


La primera imagen reproducida por los enredados pasillos de la mente de nico nos había mostrado una fotografía extraña dónde utilizaba unos lentes amarillos, polera y escarapela.

Dicha figura quedará en el recuerdo de aquellos primeros aventurados en ingresar al blog, o a “la mente de nico”. Sólo a modo de recuerdo se presenta un Print Screen que un fanático de nico (se cree que fue el mismo) nos envió a nico.lovagnini@gmail.com. De igual forma, se ha censurado parte de la imagen y se le han eliminado los colores para reducir el impacto y el shock que producía.

Como dato extra y según información que nos llega de otros blogs… los accesorios, incluyendo un pañuelo de seda sin usar que no logra verse en la imagen, se están siendo subastados en mercado libre.

martes, 16 de octubre de 2007

Le dicen “el rasta”, al ganador del Concurso de Ensayos Proyectando Valores 2007

Aunque Juan Pablo Rivarosa intente despistar a todos con un apodo “poco” original que surgió de una actitud despectiva, también “poco” reconocida y difundida, por parte de su peluquero, de poco tiene poco: Es alumno de la carrera de en la Universidad Empresarial Siglo 21. Trabaja en Crackpot. Es el ganador de creativiña 2006. Es una gran persona e íntimo amigo del Nico Lovagnini.

A su prontuario hoy debemos sumarle un nuevo reconocimiento ya que su ensayo sobre la publicidad y los valores ha quedado dentro de los tres mejores según la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

El trabajo me ha llegado vía mail hace un par de horas y la verdad no me he podido resistir a compartirlo. Con el nacimiento de un nuevo ser humano, Juan Pablo logra explicar un peculiar proceso por el cual la sociedad se auto define, se auto impone y se auto limita. Centrado en cómo la publicidad ayuda, a través de la asociación de valores a los productos, satisfacer necesidades culturales, el escrito plantea una realidad de vaciamiento cultural. O si se quiere de llenado superfluo y volátil.


La razón específica de que un nacimiento sea único es precisamente lo que define al nuevo ser como ser “humano” y permite diferenciarlo de la millonada de formas de vida que se encuentran dentro de 1.984.451 categorías diferentes: el niño nace vacío. Esto es, además de las necesidades naturales de subsistencia de cualquier especie, posee otras de un orden diferente: de existencia. Y esto mismo va a diferenciarlo no sólo de las demás especies sino de todos los individuos dentro de la suya, ya que este vacío va a ser llenado de forma increíblemente diferente a la del niño que nace en la habitación contigua…”“…El niño llega al mundo con hambre pero también con preguntas, generando un vacío y el impulso a llenarlo con respuestas”.
El autor hace un análisis de qué tipo de respuestas encuentra aquel recién llegado y qué tiene por hacer, para mejorar, nuestra sociedad en pos de evitar el vaciamiento final.

En la imagen, el rasta. Por delante, noti (Ignacio Pagliano) otro personaje del cual hablaremos seguramente en un futuro pero a quien no pude remover de la fotografía por no contar con el photoshop instalado..



- Adjunto el siguiente link para que puedan descargar el pdf del ensayo completo: http://www.megaupload.com/?d=NOP4FUP5
- Me di el gusto también de leer un fragmento, para quien quiera escucharlo... Es medio artificial como me gusta leer a mí y al grabarlo tuve que susurrar un pokito (tavo esta durmiendo son las 3.30 am!! jiji)


domingo, 14 de octubre de 2007

A diez años de los pitidos.




Los actuales internautas hemos sido sorprendidos por verdaderos avances, en el mundo virtual, en los últimos tiempos. Casillas de mails con gigas de espacio, sistemas de mensajería instantánea, aplicaciones como el Document & Spreedsheet de Google o incluso el mismísimo Google Earth. Sin embargo para quienes tengan ya unos cuantos añitos frente a los ordenadores (llamados en el pasado informáticos), no olvidarán que el botón de inicio (antes gris y ahora predeterminadamente verde) no siempre existió. Por aquellos años el mouse aún no era una necesidad y las pantallas fosforo naranja; un standar.

Sin embargo la llegada de nuevos sistemas operativos, los 256 colores y las primeras sound blasters cambiarían la historia incorporando una palabrita difícil de pronunciar por aquellos días: Multi-media.
Fue entonces cuando los gabinetes de vanguardia pudieron graficar fotografías y reproducir, a través de un lector óptico, un cd-rom. Pero el formato era "audio" (analógico) y la digitalización del mismo aun no llegaba a los hogares. Allí la música se reducía al karaoke de los archivos midi, en otras palabras, a simples pitidos.

Fue recién en 1995 cuando, en Alemania, se utilizó por primera vez el fichero .mp3. El mismo consistió en comprimir aquellas bandas de sonido que exceden a lo audible. El resultado un archivo de audio que ocupaba poco espacio y de altísima calidad.

Sin embargo la música comprimida necesitaba de software que lograra decodificarla y reproducirla. Un día de 1997 mi amigo el Gordo Ponzio llegó agitado a mi casa de Cabrera. Y es que, con su primitiva conexión a internet (la cual costaba nueve pesos la hora) había logrado bajar una versión beta de un software que, según decían, tenía el poder de reprodu
cir aquellos famosos archivos de audio. Winamp había llegado a mi vida.

Durante diez años el reproductor le ha ganado la guerra a Windows media, Real Player y cualquier otro programa similar. Su fortaleza: los pocos recursos que consume.

En su aniversario la gente de Nullsoft nos ofrece una nueva versión: la 5.5. Obviamente gratis en su paquete básico (que de básico tiene poco). Pueden descargarla del sitio oficial en winamp.com (está disponible en español).
Para aquellos melancólicos, les regalo una imagen del primer skin de winamp. Alguno lo sigue usando? Admito ponerlo debés en cuando… sólo por nostalgia!!